10 Secretos para exfoliar tu piel
Cuando exfolias tu piel eliminas las células muertas que quedan adheridas a la capa superior dejándola limpia, suave y tonificada, además ayudas a tu piel a absorber mejor los nutrientes y estimular su oxigenación. Ahora que sabes lo importante que es la exfoliación pon en práctica estos trucos para mejorar los resultados de este tratamiento de belleza.
Escoge un método exfoliante
Si vas a usar productos exfoliantes debes tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo: que no irriten la piel, que cumplan una acción hidratante y no sean grasosos. También existen métodos caseros que incluyen ingredientes naturales como la avena y el azúcar morena que resultan muy efectivos.
Determina la frecuencia para exfoliarte
Tu tipo de piel ayuda a definir la frecuencia con la que debes exfoliarte, si es sensible o grasa puedes realizarla dos o tres veces por semana, en cambio, si tu piel es seca con una vez a la semana será suficiente.
Usa un guante para exfoliar
Prueba con un guante de exfoliar para tu cuerpo, preferiblemente fabricado con esponja vegetal, su textura promueve la circulación y el crecimiento de nuevas células. Al finalizar la exfoliación enjuágate con agua fría, así retirarás los sobrantes de piel muerta que quedan en tu piel y lograrás reducir el tamaño de los poros.
Aplica los productos exfoliantes sobre tu piel húmeda
Cuando uses productos exfoliantes aplícalos sobre tu piel húmeda, esto permite que estos productos actúen mejor sobre la piel, además de retirar toda clase de impurezas.
Ten en cuenta la temperatura del agua
Al exfoliarte no uses agua caliente, utiliza agua tibia que abre tus poros sin irritar tu piel, al final usa agua fría para ayudar a cerrar los poros que quedan abiertos al exfoliar tu piel; por último, seca tu piel delicadamente, sin frotarla ni maltratarla.
Prueba un baño exfoliante
Empieza el día renovada con un suave baño exfoliante cada mañana, y contágiate con una sensación renovante que reflejarás en una piel más radiante.
Haz masajes sobre tu piel
Al experimentar ese suave baño exfoliante, frota sobre tu cuerpo con movimientos circulares jabón exfoliante, comenzando con la planta de tus pies y subiendo lentamente por toda tu piel. Cuando llegues al rostro haz movimientos más suaves que estimulen la circulación cutánea.
Conoce tu cuerpo
Para mejorar los beneficios de la exfoliación tómate el tiempo para conocer tu cuerpo, presta atención a aquellas zonas más secas y ásperas, como los codos y las rodillas que acumulan más células muertas. Realiza masajes con cremas para mejorar su hidratación.
Cuida tu piel
No realices una exfoliación profunda si tu piel está recién depilada, quemada por el sol o con heridas, tu piel necesita tiempo para recuperarse.
No te excedas con la exfoliación
Las células muertas toman unos días para acumularse, si realizas exfoliaciones fuertes repetidamente puedes afectar a las células vivas, aumentando la posibilidad de dañar e irritar tu piel.
Fuente: Farmacias HP Farma