5 CONSEJOS PARA QUITAR EL MAQUILLAJE DEL ROSTRO CORRECTAMENTE
Toma nota de las recomendaciones de expertas para desmaquillar el cutis.
El cansancio nocturno luego de un evento o jornada puede ganarnos antes de retirar todo el makeup del rostro. A veces, las toallitas desmaquillantes ayudan a cumplir con esta máxima del cuidado facial, pero este único paso no es suficiente para obtener los beneficios prometidos.
Desmaquillarse es indispensable, lo sabemos. La clave está en cómo se hace.
A continuación revelamos 5 tips para quitar el maquillaje adecuadamente.
TRATO GENTIL SIEMPRE
Uno de los errores más comunes es hacer movimientos bruscos pensando en sacar la mayor cantidad de maquillaje. Al contrario de ayudar, esta práctica puede acelerar la aparición de arrugas y maltratar el cutis. La sugerencia es presionar algunos segundos con algodón o discos empapados en desmaquillante. Luego remover con cuidado y suavidad los residuos cosméticos.
UTILIZAR PRODUCTOS ADECUADOS
En BeautyFile tenemos una nota muy completa sobre desmaquillantes, pero para resumir, lo importante es elegir una fórmula conveniente para el tipo de piel, que sea hipo alergénica y con suficiente efectividad para retirar el maquillaje y dejar la cara lista para la limpieza.
EL MAQUILLAJE DE OJOS
Debido al tipo de productos utilizados en el maquillaje de ojos, y especialmente la máscara para pestañas waterproof, esta zona necesita atención particular al desmaquillar. Un producto bifásico (con base de agua y aceite) será el mejor aliado para quitar todo el makeup sin maltratar los párpados. Siempre, presionar un par de segundos y remover sutilmente.
NO OLVIDAR EL CUELLO
Con frecuencia los tratamientos faciales dejan de lado una parte clave: el cuello. Al eliminar el maquillaje es importante no olvidarlo. Generalmente una pasada será suficiente para quitar los restos de base, polvos y protector solar.
LIMPIAR DESPUÉS
Esta recomendación puede sorprender si pensabas que desmaquillar dejaba la cara limpia. Lo cierto es que la limpieza es el paso siguiente y se realiza con algún gel, crema o jabón apropiado. Si se prefiere una rutina profunda, la sugerencia es la doble limpieza facial.
Fuente: Betina Frumboli