5 razones por las que es importante exfoliar la piel en verano
¿Por qué decimos pre verano? Antes de verano es aconsejable preparar la piel para recibir los rayos de sol. ¿Por qué? Para eliminar las células muertas y regenerar la piel.
Olvidar el mito de que exfoliar la piel es perjudicial en verano. Es justo lo contrario. Aún así, no debemos abusar de la exfoliación. A continuación te contamos 5 razones por las que deberías hacerlo y te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de exfoliarte.
La exfoliación, activa la circulación sanguínea y favorece la eliminación de impurezas e imperfecciones. Las cremas anticelulíticas, hidratantes o bronceadoras, tendrán más efecto, ya que penetrarán mejor en una piel recién exfoliada (libre de células muertas).
Estas son las 5 razones para exfoliarse la piel antes de exponerse al sol de verano.
- Obtendrás un bronceado más bonito, rápido y duradero.
- El skincare tendrá mayor efecto.
- Favorecerá la circulación sanguínea (retención de líquidos).
- Eliminarás las células muertas obteniendo una piel regenerada.
- Lucirás una piel más sana, hidratada y brillante.
IMPORTANTE:
Se debe exfoliar antes de exponernos al sol y después de verano. Si nos exfoliamos durante el verano podríamos quemarnos. ¿Por qué? Porque la piel, sin células muertas está más expuesta y por lo tanto, sensible.
No debemos abusar de la exfoliación. En invierno es aconsejable exfoliar la piel una vez a la semana pero en verano no debemos exfoliarla en exceso.
Después de exfoliar es importante hidratar la piel en profundidad. Como hemos mencionado antes, las cremas hidratantes penetran mejor después de la exfoliación.
Es muy importante ponernos protección solar alta (preferiblemente 50 SPF) posterior a la exfoliación para no quemarnos con los rayos de sol. Si no usamos crema, en vez de favorecer al bronceado vamos a poner en riesgo la salud de nuestra piel. Y recordad, la piel tiene memoria.
¿Cómo debes exfoliar tu piel?
Exfolia tu cuerpo con la piel húmeda después de la ducha. Aplica un poco de exfoliante en tu mano y extiéndelo haciendo movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar impurezas y estimular la circulación al mismo tiempo. Deja absorber los aceites durante 30 segundos y aclara con abundante agua. Realiza este ritual 1-2 veces por semana.
Encontrá el producto ideal para hacer este tratamiento en nuestra tienda online.
Fuente: Kriim