7 consejos clave para conservar la piel tersa después de los 40
Además del uso de cremas antiarrugas y protector solar, hay otros hábitos que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. Te lo contamos todo en esta nota.
Uno de los grandes deseos al llegar a los 40 años es conservar la piel tersa. Si bien los signos de envejecimiento propios de la edad son inevitables, con algunos cuidados se puede retardar ese proceso. Así, cualquiera puede lucir joven durante más tiempo.
Hay que tener en cuenta que no existen los milagros. Una persona que haya cuidado su piel desde su adolescencia o juventud temprana será proclive a tener una piel más tersa que aquellas que empiezan a esta edad.
No obstante, no hay que desesperarse. Nunca es tarde para apostar por el bienestar de uno mismo, especialmente, cuando la autoestima entra en juego. Te proponemos 7 consejos clave que te ayudarán en este proceso.
Los mejores consejos para conservar la piel tersa después de los 40
1. Incrementar el consumo de vitaminas C y A
Incorporar alimentos que sean fuentes de vitaminas C y A es fundamental para conservar la piel tersa después de los 40. Aunque estos nutrientes deben consumirse desde la infancia, al llegar a esta etapa son determinantes para paliar el deterioro cutáneo.
- Según este estudio realizado por un equipo de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), la vitamina C tiene un efecto antioxidante que minimiza el impacto de los radicales libres sobre los tejidos. Asimismo, ayuda en la síntesis del colágeno y le proporciona firmeza y elasticidad al rostro.
- Por su parte, la vitamina A también participa en la síntesis de colágeno y ha demostrado, según expone esta investigación del Dr. Bae-Hwan Kim de la Universidad de Keimyung (Corea del Sur), ayudar a prevenir los síntomas del envejecimiento cutáneo.
2. Consumir abundante agua
En todas las etapas de la vida, beber abundante agua es esencial para la salud. No obstante, al llegar a los 40 es necesario aumentar su consumo; en especial, cuando no se hace de forma regular.
Aunque según la Clínica Mayo existe una falta de evidencia científica en relación a su hipotética capacidad antiarrugas, es fundamental mantenerse hidratados para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.
Sea como fuere, ingerir entre 4 y 6 vasos de agua al día será más que suficiente
3. Aplicar una crema antiarrugas
En el mercado hay una gran cantidad de cremas y cosméticos con componentes antiarrugas. Es recomendable que consultes primero con tu dermatólogo, puesto que sabrá recomendarte la mejor según tu tipo de piel y sus características.
4. Utilizar tónico facial
El uso del tónico facial todavía es subestimado por gran parte de la sociedad. No obstante, es un producto imprescindible para conservar la piel tersa y firme.
Suele recomendarse justo después del lavado de cara nocturno, y justo antes de aplicarse la crema antiarrugas. Además de tonificar la piel, ayuda a eliminar los pequeños restos de suciedad que el limpiador facial ha sido incapaz de neutralizar.
5. Usar protector solar
El sol es uno de los peores enemigos de la piel. De ahí que sea tan importante usar protector solar en cualquier etapa de la vida, sobre todo, cuando prevemos pasar mucho tiempo de exposición al sol.
Pues bien, a partir de los 40, deberíamos mantener esta costumbre, pero con un factor de protección solar de 30 o más. Aunque te parezca una tontería, tu piel debe estar más protegida que nunca.
6. Hacerse peelings de manera regular
El peeling es un tratamiento de limpieza y exfoliación intensivo que permite restaurar la piel dañada. Así, sus productos ácidos y astringentes ayudan a oxigenar los tejidos y a limpiar los poros.
Para ello, es recomendable que acudas a una clínica especializada, con buenas recomendaciones y que sea de fiar. Infórmate bien, ¡no querrás que tu cutis esté en manos de cualquiera!
Descubrí nuestros elegidos antiage acá https://www.espacebeaute.com.ar/product-category/tratamientos/rostro/anti-edad/
Fuente: Mejor con Salud