8 Cuidados imprescindibles para un pelo teñido
Te encanta probar nuevas tendencias y experimentar con el color y con todos los tipos de teñido de pelo de moda: reflejos, mechas, tintes fantasía, decoloraciones… Pero debes tener en cuenta que teñir el pelo es un proceso que suele resecarlo y, con el tiempo, puede llegar castigarlo un poco. Acá van algunos consejos sobre cómo cuidar el pelo teñido.
Modificar el color natural del cabello con tintes y mechas (ya sea aclarándolo, oscureciéndolo, decolorándolo por completo, etc.) produce variaciones en su estructura.
¿Qué caracteriza al pelo teñido?
- Presenta más sensibilidad ante agentes externos: el sol, el cloro, la sal del mar, la contaminación… o incluso a las sustancias químicas del champú.
- Es más quebradizo y propenso a la rotura.
- Es mucho más reseco de lo habitual.
- En algunos casos llega a ser áspero.
- Con el tiempo, pierde brillo y luminosidad.
Cómo cuidar el pelo teñido
Estos son los cuidados imprescindibles que deberás tatuarte a fuego si tienes el pelo teñido y quieres mantenerlo sano, brillante y con efecto WOW:
1. Súmate a la tendencia “made in natural”
Una de las principales problemáticas de algunos tintes es que llevan sustancias químicas que pueden resultar muy agresivas para la estructura del cabello y debilitarlo, como el amoníaco (que se usa en muchos tintes y coloraciones por su gran capacidad de oxidación). Por eso, y más si te tiñes el pelo con mucha frecuencia, es importante que tengas en cuenta alternativas de tintes naturales sin elementos químicos y que te permitirán dar color a tu cabello sin dañarlo.
2. Alarga el tiempo entre teñidos
Es importante que, si te has teñido, esperes un tiempo razonable para volverlo a hacer. Tu estilista te indicará cuándo debes retocarte esas mechas, o en qué momento puedes aclarar u oscurecer tu pelo teñido. Por lo general, se recomienda aplicar el tinte mínimo cada dos meses. Por eso nos gustan tanto las mechas balayage o las foilyage, porque se suelen aplicar de medios a puntas y no tienes que preocuparte por las raíces anymore.
3. Usa productos específicos para cabellos teñidos
Los expertos lo tienen claro: un cabello teñido necesita un champú específico para cabellos teñidos, que lo nutra en profundidad y reduzca la oxidación del color. Es decir, que lo hidrate y mantenga el color del tinte como el primer día. Además, si es posible, evita que lleve sulfatos ni siliconas, ya que resecan el pelo y arrastran el pigmento en el pelo teñido, por lo que hacen que pierda luminosidad y brillo.
Según las particularidades de tu cabello y del tinte, descubrirás cuál es el mejor champú en seco para cabello teñido y que más se adapta a ti.
4. Un plus de hidratación, por favor
La sequedad es la principal enemiga del cabello teñido, por lo que deberás darle dosis extra de hidratación. Acondicionador a diario, mascarillas hidratantes para cabellos teñidos, sérums o cremas de peinado, deberán formar parte de tu hair-routine. Es un imprescindible en el cuidado del cabello teñido, y la única forma de que tu pelo teñido no pierda brillo y se mantenga sedoso y bonito. Además, deberás mantener tus puntas sanas. Parece fácil, ¿verdad? Sabemos que no lo es: requiere paciencia y dedicación.
5. ¿Calor? Con moderación y siempre con protección
El cabello teñido es más sensible a los elementos de calor como el secador, las planchas, tenacillas… Además, su uso continuado puede hacer que el color pierda luminosidad. Procura reducir su uso si tienes tinte en tu pelo.
Un pelo secado al aire y con un peinado desenfadado estilo messy también es bonito. ¡Pruébalo, tu cabello lo agradecerá y le darás un respiro!
Batiste Pro Tip: Uno de los mejores consejos que podemos darte sobre cómo cuidar el cabello teñido si vas a usar herramientas de calor es que no te olvides aplicar un protector térmico.
6. Reduce el lavado diario con agua
Aunque debes lavar tu pelo siempre que lo necesites, el mejor consejo que podemos darte sobre cómo cuidar el pelo teñido es intentar espaciar la frecuencia de lavado con agua, para que el color te dure más tiempo (sobre todo en tintes semipermanentes o temporales).
7. Adorna tu pelo con accesorios “soft”
Los accesorios en el pelo son tendencia y nos encantan. Pero para tu pelo teñido es mejor que dejes de lado las gomas apretadas o las horquillas y uses aquellos que menos daño pueden hacerle como, por ejemplo, los pañuelos y bandanas. ¡Favorecen un montón, quedan espectaculares y son una manera supersencilla de cuidar el pelo teñido!
8. Visita a tu peluquero/a para tratar tu cabello teñido
En tu salón de belleza también pueden realizarte tratamientos para hidratar y cuidar tu cabello teñido, así como indicarte la mejor forma de volver a aplicar color sin dañarlo. Además, responderán las dudas más frecuentes sobre coloración: cómo aclarar un pelo teñido demasiado oscuro, cómo pasar de pelo teñido a pelo con canas, cómo oscurecerlo,… Por eso siempre te recomendamos que te pongas en manos expertas si buscas recuperar el brillo y la suavidad en tu melena y de forma personalizada.
Cuidá tu cabello con nuestros productos. Encontralos en nuestra tienda online: https://www.espacebeaute.com.ar/product/sisley-paris-soin-lavant-perfecteur-de-couleur-color-perfecting-shampoo/
Fuente: Blog Batiste