Aprende a cuidar tus uñas durante el invierno
Cuando hablamos sobre los cuidados que debemos tener de nuestra apariencia según la estación del año, porque cada temporada tienes sus defectos y virtudes cuando se viene a belleza, a veces no le damos la importancia que tiene el cuidado de nuestras uñas.
Es mucho el énfasis que se le da a los cuidados de la piel, del cabello, la dieta, el cuerpo, etc. según los cambios climáticos, sin embargo, nos olvidamos de que también las uñas sufren con estos cambios.
“Por lo general las uñas, aunque nos mantenemos arreglándolas y quizás a la moda, no siempre se les da los cuidados necesarios de acuerdo con las temporadas del año. Muchas veces las clientas se comienzan a preocupar cuando se empiezan a quebrar o pelar”, nos dijo el creador de la colección de esmaltes libres de químicos tóxicos, que llevan su nombre, Joaquín Manuel”. Durante los meses fríos, por lo general, nuestras uñas son más propensas a astillarse, pelarse y dañarse. Esto además afecta el resultado de una buena manicura y la durabilidad de ésta”, añadió el también educador.
“Para asegurarnos de que nuestra manicura se mantenga hidratada y en perfecto estado esta temporada, primeramente recomiendo utilizar productos saludables. Fue precisamente la salud de nuestras uñas y la salud en general lo que me motivó a identificar los químicos más tóxicos que contienen los esmaltes convencionales y crear la formula de Joaquín Manuel 7 Free Nail Polish Collection”, puntualizó el experto.
“No solamente debes evitar los esmaltes con químicos tóxicos, si no también el removedor con acetona. Si las personas supieran el grado del daño que le ocasionamos a nuestras uñas y cutículas cada vez que los exponemos a estos químicos, estoy seguro de que los dejarían de usar”, añadió Joaquín Manuel.
Ahora bien, además de evitar exponer tus uñas a químicos dañinos, les comparto estos otros consejos del experto.
1. Mantén las uñas hidratadas. El aire frío y seco y las temperaturas frías absorbe la humedad de la piel, y esto incluye tus manos, uñas y cutículas. Aplica un aceite para cutículas, puedes considerar aceite de oliva, tantas veces como sea necesario durante el día, para así evitar, cutículas resquebrajadas, y la descamación de las uñas. Sella la humedad con una crema de manos de uso intensivo, y estarás lista.
2. No dejes las uñas sin esmalte. Piensa en el esmalte uñas como una armadura para ellas. Tener una manicura reciente te hace lucir perfecta a la vez que evita que las uñas se pelen, rompan y astillen. Utiliza siempre el base coat para que tus uñas estén doblemente protegidas. Sin utilizas esmaltes libres de tóxicos, la base debe ser igual.
3. Utiliza tratamientos fortalecedores y nutritivos para uñas. Crea la mejor barrera de protección con un fortalecedor de uñas que evitará que se partan, se astillen y se agrieten, al mismo tiempo que ayuda a que tus uñas crezcan. Úsala como base.
Como ves, no es tan complicado mantener unas uñas hermosas y saludables. Simplemente identifica las necesidades de acuerdo a los cambios climáticos de donde vives y asegúrate de darles el cuidado necesario.
Fuente: Siempre Mujer