Así debes cuidar el cabello teñido si quieres mantener el color por más tiempo
Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para mantener el cabello con más vitalidad y color, directamente de la mano de los expertos.
El cabello teñido tiene muchas ventajas. Ya sea con mechas o con todo el color en la melena, es la forma más fácil de renovar tu look. Puede cubrir las canas. Puede añadir textura. Y lo mejor de todo es que no supone un compromiso a largo plazo. Pero el cabello artificialmente decolorado no es solo una cuestión de gusto y técnica, sino de química. Por eso, un mantenimiento adecuado es la clave para mantener tu cabello en las mejores condiciones.
Hemos hablado con dos expertos para que nos cuenten lo que debemos y lo que no debemos hacer para cuidar de forma segura e inteligente nuestros cabellos teñidos.
Utiliza un shampoo y un acondicionador ricos en ingredientes
Los productos hidratantes y respetuosos con el color desempeñan un papel fundamental en la conservación del tono en el cabello, subraya Borkar: ‘Hay muchas cosas que contribuyen a que el color se desvanezca, así que hay que tener un cuidado especial. Los productos sin sulfatos prolongarán la vida del color, ya que la opción alternativa provoca la pérdida prematura del color, la sequedad y la descamación. Y nada de shampoos clarificantes o detox, por favor. Trata las puntas y la zona media con un acondicionador hidratante durante cinco minutos.
Utiliza una mascarilla y un sérum hidratantes
Sahni recomienda ir más allá con un tratamiento de acondicionamiento profundo, seguido de un sérum para reparar las hebras debilitadas, dañadas o quebradizas: ‘Después de la coloración, las hebras necesitan un cuidado e hidratación extra. Opta por una buena mascarilla capilar que fortalezca los folículos pilosos y aumente los niveles de hidratación.
Minimiza los lavados del cabello
‘Después de teñir tu cabello, opta por lavarlo con menos frecuencia de lo habitual para maximizar su longevidad. Lávate el pelo dos veces por semana para evitar que se seque en exceso. Puedes utilizar shampoo en seco hasta tres días entre lavados. Me encanta el shampoo seco refrescante de Anomaly con almidón de arroz y aceite de árbol de té’, explica Borkar. El Shampoo Seco Fresh Affair de Kérastase y el Shampoo Seco Fuerza y Brillo de Batiste son otras opciones ganadoras.
No uses agua caliente
Puede que la calidad y la temperatura del agua te pasen desapercibidas durante tu rutina de lavado de cabello, pero es el camino más fácil para conseguir una melena brillante y fuerte: ‘Como parte de tu cuidado capilar habitual, no laves tus mechones con agua caliente, ya que puede disolver los lípidos que ayudan a hidratar la piel y el cabello. Báñate con agua tibia y acaba con un chorro de agua fría para sellar las cutículas del cabello’, aconseja Sahni.
No olvides usar protectores térmicos
El peinado con calor puede contribuir a dañarlo, así que intenta limitarlo. Los protectores térmicos crean una película que actúa como barrera entre el calor y el cabello, sellando la humedad y evitando el frizz.
No olvides cubrir el cabello cuando lo expongas al sol
‘El cabello teñido es especialmente vulnerable a la luz solar. Puede hacer que su color se desvanezca o que se convierta en un tono rubio anaranjado diferente. Protégelos con un sombrero, un pañuelo, un paraguas o un producto de peluquería con protección UV’, aconseja Borkar.
Cuidá tu cabello con los productos Sisley Paris https://www.espacebeaute.com.ar/product/sisley-paris-soin-lavant-perfecteur-de-couleur-color-perfecting-shampoo/
Fuente: Vogue MX