Cinco tratamientos estéticos que conviene hacerse en invierno
Las bajas temperaturas son ideales para hacerse tratamientos estéticos, pues la piel se recupera mejor, se evita el riesgo de infecciones por sudor y la hiperpigmentación postinflamatoria por la exposición al sol.
Por razones obvias, en invierno pasamos más tiempo en casa y menos en la calle, lo que convierte a esta estación del año en la época perfecta para hacerse tratamientos estéticos, porque el sol no suele ser buen acompañante. “Además, las bajas temperaturas contribuyen a que la piel se recupere mejor de cualquier tratamiento o intervención médico-estética, ya que algunos procedimientos pueden ocasionar hinchazón o hematomas temporales, que son más fáciles de disimular en invierno al llevar el cuerpo más cubierto. Por otra parte, existen protocolos que precisan de varias sesiones para que sean efectivos y cuya realización, para que los resultados sean visibles en verano, debe planificarse con dos o tres meses de antelación”, confirma el Javier Pérez Díez, médico estético de Clínica Premium Marbella.
Hemos hablado con distintos expertos para conocer qué tratamientos estéticos son los más recomendables en invierno, tanto para el cuerpo como para el rostro. Empieza desde ya a preparar tu piel para tenerla hidratada y en buena forma cuando llegue el calor, y no sólo para que luzca luminosa y saludable, sino también para que esté fuerte y soporte mejor los daños de las radiaciones y las altas temperaturas. “Los meses de invierno son el momento perfecto para realizar tratamientos estéticos de mejoría de calidad de la piel, es decir, manchas de sol, manchas hormonales, rojeces y arrugas. En esta época se recomiendan todos aquellos procedimientos láser que requieren evitar la exposición solar posterior”, confirma la doctora Mercedes Sáenz de Santamaría, jefa de la Unidad de Dermatología Estética Facial y Corporal de Clínica Dermatológica Internacional.
Y lo mismo ocurre con los tratamientos estéticos para el cuerpo. El invierno es el momento ideal para dar un ’up grade’, corrigiendo algunos problemas, como las varices, o eliminando grasa corporal con ayuda de los tratamientos estéticos más punteros. Esta época es mucho más favorable, pues, como recuerdan los expertos, la sudoración puede afectar a la correcta cicatrización e incluso provocar infecciones si no se tiene el debido cuidado. Además, la exposición solar puede contribuir a la hiperpigmentación post-inflamatoria, es decir a la aparición de manchas en las zonas tratadas
Fuente: Cosmopolitan