Cómo cuidar la piel según tu edad
A medida que vamos sumando años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular.
Pero cuidar tu piel como se merece también es esencial para queluzca más joven. Y es que en cada etapa de nuestra vida, la dermis tiene unas necesidades concretas que no debes pasar por alto.
LO QUE NO DEBES OLVIDAR A CUALQUIER EDAD
Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar:
- Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.
- Hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.
- Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.
- Luchar contra el estrés. Te perjudica porque provoca vaivenes hormonales que atacan la estabilidad y las defensas de la epidermis.
- Dormir lo suficiente. Tu piel trabaja cuando duermes, por eso el descanso es esencial para que se autorrepare de las agresiones diurnas. Duerme al menos 7 horas.
Si estás pensando en cuidarte un poco más conocé todos los tratamientos que tenemos para vos: https://www.espacebeaute.com.ar/product-category/tratamientos/
Fuente: Saber Vivir