¿Cómo elegir el perfume ideal tanto para hombre como para mujer?
¿Cuántas veces te ha pasado que después de comprar un perfume que te encantaba, a los pocos días, ya no quieres ni verlo? No te preocupes, esto sucede muy a menudo. Si no quieres que te vuelva a pasar, toma nota de los puntos que vamos a comentar en esta nota.
Adquirir un perfume a veces no es tan fácil: las fragancias son innumerables y nuestros gustos e indecisiones sin duda nos influyen. Sin embargo, para ayudarte a escoger un buen perfume, debes considerar detalles como la piel, la edad, tu personalidad y el estilo de vida.
Trucos y consejos para elegir correctamente el perfume adecuado
En el momento de escoger un perfume en una tienda, hay una serie de trucos y recomendaciones que tenemos que tener en cuenta y que nos ayudarán a elegir mejor nuestra fragancia. Te contamos las más importantes:
Evita otros olores
Antes de revelarte nuestros secretitos para que sepas cómo elegir un perfume, es conveniente que aquel día en que te propongas comprarlo, te duches con un jabón neutro (sin olor). Además, debes evitar el uso de perfumes o cualquier cosmético que afecte tu percepción de los olores.
No uses demasiadas tiras olfativas
Ya en la tienda, llegó la hora. Existen las tiras olfativas o los famosos “papelitos” que se usan en el momento de probar una esencia, esta es una opción que puedes utilizar al comienzo, claro está, sin excederte. Usar más de cuatro pruebas con diferentes fragancias hará que la decisión se vuelva más complicada porque tu olfato se termina agobiando.
Rocia el perfume en la piel
Cuando ya te hayas decidido por una fragancia, te recomendamos que la rocíes en tu piel (parte posterior de la mano o antebrazo) y esperes a que seque. Solo así podrás determinar si el perfume se adapta a tu piel y, en consecuencia, a tu gusto. Ojo, nunca frotes el perfume al rociarlo en tu piel, ya que rompes las partículas de esencia y se pierde el olor rápidamente.
Espera 20 minutos aproximadamente y podrás comprobar si el perfume que has elegido será o no un compañero ideal.
Según nuestro tipo de piel
Debes tener presente que el tipo de piel influye mucho en la prolongación del aroma. En caso de pieles muy grasosas, el perfume tiende a potenciarse. En este sentido, es recomendable utilizar fragancias suaves, tipo florales, y no en exceso.
Por su parte, las personas de piel seca tienden a absorber vertiginosamente el perfume; por ello, es recomendable aplicar una crema hidratante antes de la colonia para que se conserve un poco más. Las fragancias intensas o dulces van muy bien con este tipo de piel.