¿Cómo exfoliar los pies de forma correcta?
La exfoliación reporta grandes beneficios en tu piel. Lo cierto es que solo nos acordamos del cuidado de nuestros pies cuando tenemos molestias, nos salen ampollas o rozaduras o, simplemente llega el verano y queremos lucir pedicura. La realidad es que deberías cuidarlos, visitar al podólogo y eliminar las impurezas que estos acumulan habitualmente aprendiendo cómo exfoliar los pies.
Cómo exfoliar los pies en 5 sencillos pasos:
- Prepara tus pies. Aprovecha la ocasión para limar los callos y esa piel seca tan característica que suele formarse en tus pies. Para ello, es recomendable que lo hagas a través de movimientos suaves, de arriba abajo para tratar de eliminar esas sequedades que se suelen formar. Existen muchas opciones respecto a las limas. Elige la que más se adapte a tus necesidades.
- Empapa tus pies. A la hora de exfoliar siempre es importante que la piel este húmeda para proporcionar una acción mucho más efectiva. En el caso de los pies este paso es más importante si cabe. Por ello, deberás empapar tus pies al menos unos 5 minutos antes de aplicar ningún exfoliante. Recuerda que es un paso importantísimo si estás interesado en cómo exfoliar los pies.
- Aplica el exfoliante. Después de haber mojado tus pies alrededor de unos 5 minutos aplica el exfoliante sobre tus pies. Es recomendable que lo hagas a través de una esponja áspera e incluso usando una piedra pómez, que contribuirá a mejorar el estado de los callos.
- Retira el gel exfoliante. Después de haber aplicado el exfoliante en pequeños movimientos en círculo, vuelve a introducir los pies en agua y retira el exfoliante.
- Seca e hidrata tus pies. Seca tus pies, envolviéndolos en una toalla unos 3 minutos. Es recomendable que después apliques un hidratante.
¡Dejá tus pies divinos y listos para las sandalias!
Fuente: Flor Mayo