Cómo hidratar el pelo para que siempre esté sedoso y brillante
Llevar una melena sedosa y reluciente necesita de mimo y cuidados, ya sea corta, larga o midi. El cabello requiere su propia hair-routine, para evitar que su aspecto se vuelva apagado y su tacto áspero y seco.
¿Cómo detectar cuándo necesitas un tratamiento de hidratación para el pelo?
Tatúate esto a fuego: hidratar el pelo es algo que debes hacer constantemente. Es como beber agua: ¡no hay que dejar de hacerlo nunca! Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de buscar tratamientos para hidratar tu melena es el tipo de cabello que tienes: no es lo mismo el cabello seco o muy seco que el pelo graso; como tampoco es lo mismo el cabello liso que el rizado.
De todos modos, hay algunos “síntomas” que te indicarán que tu pelo necesita un plus de hidratación. Te ayudamos a identificarlos:
- Puntas abiertas o partidas
- Pelo apagado, sin nada de brillo
- Textura áspera y poco elástica
- Sequedad inusual
- Pelo más propenso a enredarse
- Cabello frágil o con tendencia a la caída
5 trucos y consejos para hidratar el pelo seco y dañado
1. Hazte con los mejores productos del mercado específicos para hidratar el pelo
Acondicionadores, sérums, champús, espumas, cremas de peinado… hay infinidad de soluciones (y de componentes, como la queratina, el colágeno, vitamina…) que funcionan perfectamente como tratamiento hidratante para el pelo. Puedes consultarle a tu peluquero/a de confianza sobre si el que tienes en mente es adecuado para tu tipo de pelo y el estado en el que se encuentra.
2. Aplícate una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana
Márcate un día a la semana para mimar tu cabello y darle su dosis de hidratación semanal. ¿Qué te parece un viernes por la tarde quedarte tranquila en casa y prepararte una mascarilla muy hidratante y regeneradora para tu melena? ¡Planazo!
3. Lava tu pelo cuando realmente lo necesites
A veces lo lavamos por inercia (porque nos metemos en la ducha para lavarnos el cuerpo y aprovechamos), no porque realmente esté sucio. Una buena opción para alargar el tiempo entre lavados y que el pelo luzca perfecto es el uso de champú en seco.
4. Si puedes, evita las herramientas de calor como secadores y planchas
Abusar tanto del secador como de la plancha (o usarlos de forma incorrecta) puede perjudicar mucho el pelo. Si lo haces, aplica antes un protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas. Aprende cómo hacerlo correctamente en nuestros posts sobre cómo secarte el pelo y cómo plancharte el pelo correctamente.
5. Pon tu melena en modo zen
Aunque pueda sonarte extraño, un estilo de vida demasiado estresante y/o con hábitos poco saludables (fumar, beber alcohol, seguir una dieta desequilibrada…) también influye en la salud y el aspecto de nuestro pelo. Relájate, aparca los malos hábitos y descansa un mínimo de 8 horas para favorecer la regeneración celular.