Cómo maquillar tus labios según tu forma (y que no pasen desapercibidos)
Cada forma de labios es como un lienzo, de ahí que un experto en maquillaje nos da el paso a paso para convertirlos en el gran protagonista de nuestro rostro.
‘¿Cómo maquillarse los labios?’, cuando pensamos en esta pregunta, lo primero que salta a nuestra mente es qué color irá mejor esta vez en ellos, según el outfit que llevemos puesto. Desde siempre, nos hemos preocupado más por maquillarnos los ojos o dar forma a nuestras cejas que por conocer a otro protagonista en el rostro de toda mujer: sus labios. ¿Qué forma tienen los tuyos?, ¿te has fijado en ello, alguna vez, con esa precisión en la que ves otros? Si no es así, es momento de que te acerques al espejo y los mires, aprécialos, que te han acompañado por muchas décadas y ahora quieren destacar contigo vayas a donde vayas, así sea (por el momento) en esa próxima videollamada que programaste por Zoom para esta tarde.
¿Por qué preparar nuestros labios antes de maquillarlos?
El experto en maquillaje, David Hijar Jimenez, explica a Vogue México que antes de maquillarse los labios es imprescindible exfoliarlos, así será más sencillo ver los tonos y colores que te favorecen de acuerdo a tu piel y gusto. Sí, para que unos labios sean los nuevos protagonistas de nuestro rostro, debemos cuidarlos y prepararlos de la manera correcta.
‘Trata de exfoliarlos con algo que seguramente, tienes en casa: miel de abeja y azúcar blanca. Crea una pequeña pasta y aplícalo en círculos. Así removerás impurezas y la piel muerta’.
Luego, el experto recomienda hidratarlos con una mezcla a base de aguacate y aceite de oliva. Usa la mitad de un aguacate y unas gotas de aceite de oliva hasta hacer una pasta. Aplícala en círculos por todo el labio y déjala actuar unos 15 minutos para removerla con agua tibia. Cuando vuelvas a aplicarte el labial lo verás más uniforme, compacto y sin grietas. Lucirás un color increíble.
¿Cómo aplicar el labial según la forma de mis labios?
Si eres de las personas con labios pequeños, se sugiere un delineador de tono similar o igual a tus labios para dibujar una línea sobre el borde superior de estos y generar volumen. Luego, rellena toda la boca con el mismo lápiz. Puedes sellar con un brillo labial para dar un aspecto muy carnoso de tus labios.
‘Para las mujeres con labios gruesos o con volumen, como maquillador recomiendo labiales mate. Aportan mucho color. Eso sí, utiliza un primer de labios para evitar que su textura y color se pierdan’.
Fuente: Vogue México