¿Cómo maquillarse la cara de día correctamente paso a paso?
Nos encanta recomendarte trucos de belleza que no fallan y hoy te traemos un tutorial para aprender a cómo maquillarse la cara de día.
Salir de casa por la mañana con una buena cara, que luzca iluminada y natural es tan importante como elegir la ropa que te vas a poner todas las mañanas.
Consejos para aprender a maquilarse
Es importante destacar, que cada maquillador tiene sus trucos y vos tenés que elegir la manera de maquillarte que más te guste.
En primer lugar, hay que diferenciar dos tipos de maquillaje. El maquillaje de la mañana y el la noche.
Por la noche, los colores oscuros, los ojos ahumados, la cantidad de maquillaje y los colores chillones están permitidos, pero por la mañana, hay que tener en cuenta que la luz del sol nos resalta más el maquillaje. Por ello, debemos intentar parecer más naturales.
¿Cómo maquillarse la cara de día paso a paso?
A continuación, te traemos una mini guía paso a paso para que puedas aprender a cómo maquillarte la cara durante el día:
Paso 1: Limpiarse bien la cara
Es importante limpiarse bien la cara antes de empezar a maquillarse. Lava con agua fría los restos de impurezas o de maquillaje.
Paso 2: Crema hidratante
Después de haberte limpiado bien la cara es aconsejable que utilices una crema hidratante adecuada según tu tipo de piel. Tu piel pude ser grasa, mixta o seca.
Utiliza una buena crema, ya que nutrirá tu piel y no permitirá que se te engrase la piel o por el contrario que se te seque al aplicar el maquillaje.
Paso 3: Corregir imperfecciones
Corregir ojeras, manchas, imperfecciones o granitos con un anti ojeras o corrector. Estos productos suelen ser siempre un poquito más claros que nuestra piel. Échate una gotita allí donde creas necesario y espárcelo con pequeños toquecitos por la piel.
Paso 4: Aplicar base de maquillaje
Aplicar la base de maquillaje. Esta base tiene que ir acorde con tu tono de piel. Ni muy clara ni muy oscura. Te aconsejamos que utilices varios tonos antes de comprarte la definitiva.
Paso 5: Aplicar polvos.
Después de la base de maquillaje, utilizamos los polvos, que compactarán el maquillaje y eliminarán los brillos de la cara. Aconsejamos que sean translucidos. De lo contrario, unos polvos de color añaden otro tono a tu piel y en ocasiones, puede quedar una pintura exagerada.
Paso 6: Maquillar ojos
Para los párpados deberemos usar sombras que no llamen mucho la atención como colores beiges o palos. A poder ser claros en vez de oscuros. Difuminar la sombra de ojo desde el interior del párpado a los exteriores
Debajo de las cejas aplicaremos una sombra un poquito más clarita, lo que dará apertura al ojo y parecerá más grande.
Paso 7: Maquillar pestañas
Es aconsejable utilizar el rizador de pestañas, el cual las hace más largas. Las separa, y las peina para que al aplicar la máscara, ésta no quede concentrada en un mismo punto.
Paso 8: Añadir máscara
Utilizaremos la máscara o rímel para dar color y alargar las pestañas. Consejo: Seguí la forma de tu pestaña, redondea hacia arriba y soltalo.
Paso 9: aplicar coloretes
Aplica un poco de colorete en tus pómulos, no te pases con la cantidad. El color de colorete puede ser rosa, naranja clarito o rojo.
Paso 10: Maquillar labios
Primero utiliza un perfilador de labios, sigue el contorno de tus labios un con lápiz de un color suave como marrón, rojo o rosa. Después aplica la barra de labios que dará textura y jugosidad a tus labios.
Ahora que ya tenés todos los tips, encontrá todo lo que necesitas para tu make up de día a día acá
https://www.espacebeaute.com.ar/product-category/maquillaje/
Fuente: Dana Perfumería