Cómo perfumarse en verano para que el aroma dure más
Las altas temperaturas obligan a cambiar el ‘modus operandi’ a la hora de utilizar perfumes y ‘eau de toilette’, pero con estos 10 consejos conseguiremos prolongar la duración de nuestra esencia favorita.
No solo es que cambiemos de perfume en verano, guardando los más intensos en el cajón y dando la bienvenida a perfumes más frescos, con olor a limpio, a playa,… Es que la forma de aplicarlos, también varía.
10 consejos para que tu perfume en verano dure más:
La clave para prolongar el olor de una fragancia cuando aumentan las temperaturas está en optar por aguas de colonia de menos concentración, en lugar de continuar utilizando perfume. De hecho, existen fragancias (afortunadas quienes las usen) que cuentan con una versión en ‘Eau de Toilette’. En verano, mejor decantarse por esta última que por el ‘Parfum’.
No olvides perfumar tu pelo
El miedo a la fotosensibilización hace que algunas mujeres opten por perfumar la ropa en lugar de la piel. Pero ¡cuidado! porque tejidos como la seda o el lino pueden quedar arruinados. ¿Qué hacer entonces? Es cierto que no se recomienda perfumarse y tomar el sol después pero, ¿qué tal si vaporizamos el pelo? El cabello guarda el aroma durante mucho más tiempo y existen versiones de perfumes – suelen denominarse ‘hair mist’ – que están especialmente diseñados para él y que además de aportar un aroma especial, lo hidratan.
Apuesta por fragancias cítricas y frutales
El verano es la época perfecta para los aromas cítricos, frutales y florales voluptuosos. Sin embargo, las fragancias orientales resultan muy pesadas sobre la piel con la subida de las temperaturas, del mismo modo que sucede con las notas amaderadas. Así que, en verano, se recomienda regular el uso del ámbar, el musk, el sándalo o la vainilla. La transpiración excesiva también puede alterar estas notas.
Practica el ‘layering’
Por ejemplo, suma un gel de baño perfumado con la crema hidratante del mismo aroma y un poco de fragancia de la misma familia. Esta es la forma más sutil y delicada de prolongar la vida del perfume. Sobre todo cuando, gracias al calor, la piel queda al descubierto.
Cuanto más hidratada esté la piel, mayor será la duración del perfume
Una buena clave para que tu perfume dure más en verano es que la piel esté bien hidratada. Tanto por dentro (no te olvides de beber agua suficiente), como por fuera. El extra de lípidos hace que el olor se fije mejor y dure más.
Aplica el perfume con la piel un poco húmeda
Recién salida de la ducha y después de haber aplicado la crema hidratante, aprovecha para rociar también de perfume las zonas más calientes del cuerpo. Y esto nos lleva al siguiente consejo.
Aplica el perfume sobre las zonas de pulso
El cuello, las muñecas, los tobillos, detrás de las orejas y de las rodillas son las zonas más calientes del cuerpo y contribuyen a que los perfumes se mantengan durante más tiempo.
Dispara de lejos
Procura no aplicar la vaporización muy cerca, ya que la distribución de la esencia será mejor y más duradera cuanto más lejos se aplique.
Mantén el perfume a salvo de la luz y el calor
La duración del perfume sobre la piel no depende simplemente de su tipología y de su aplicación, sino que también está muy relacionada con dónde lo guardemos. Los perfumes pueden estropearse, acelerando su oxidación, si no se conservan en un lugar adecuado, es decir, protegido de la luz y de las altas temperaturas.
No te olvides de llevar una muestra encima
Además de todos estos consejos, mucho más económicos que la reaplicación constante del perfume, nunca está de más llevar una minitalla en el bolso por si necesitamos una ayuda extra.
Si estás buscando una fragancia fresca y perfumada para esta temporada, ingresa en nuestra tienda onlien para ver todas las propuestas de Sisley Paris
https://www.espacebeaute.com.ar/product-category/fragancias/
Fuente: Elle