Contorno de ojos, todo lo que necesitas saber para tener una mirada joven
Muy a menudo poco se toma en cuenta el contorno de ojos de nuestro rostro y los cuidados que debemos dedicarle en nuestra rutina diaria. Esa piel junto con la del escote es la más frágil y con tendencia a arrugarse de todo nuestro cuerpo.
Un contorno de ojos libre de arrugas, de bolsas y patas de gallo, no solo nos rejuvenece notablemente, además le da un protagonismo especial a nuestros ojos. Las bolsas en los ojos son esa hinchazón en la parte baja de los párpados que se hace notable en nuestro contorno de ojos y nos envejece.
Pero, ¿por qué se forman estas imperfecciones?
Causas
- Envejecimiento, hace que las fibras de colágeno que hay bajo nuestros ojos se debiliten. Es por ello que esa zona pierde tensión, cae hacia delante y provoca ese abultamiento tan antiestético.
- Herencia. Si en tu familia hay antepasados directos (padre, madre) con bolsas en los ojos, es probable que tú las padezcas.
- Sueño no reparador. Siempre es necesario dormir bien, el sueño es vital para nuestra salud.
Remedios para eliminar el hinchazón en el contorno de tus ojos
- Aplicar una compresa fría en los ojos durante unos minutos; hacer lo mismo pero con dos saquitos usados de té verde, ya fríos.
- Evitar los alimentos que provocan la retención de líquidos: precocinados, con mucha sal; harinas refinadas, fritos, entre otros. Desde luego que evitar el alcohol y el tabaco te ayudará a mejorar tu sistema circulatorio.
- Dormir con la cabeza más elevada, siempre que no haya problema de cervicales, contribuirá a evitar las bolsas.
- Otro de los problemas del contorno de ojos que nos pueden agobiar son las temidas ojeras.En algunas personas estas imperfecciones son tan oscuras que, para quienes las padecen, se convierten en una condición estética difícil de solucionar o atenuar.
¿A qué suelen deberse? Factores a tomar en cuenta
- Factores hereditarios. Hay ojeras que están ahí simplemente debido a nuestra carga genética.
- Mal riego sanguíneo. La piel del párpado se vuelve transparente y deja entrever la sangre acumulada.
- Problemas de sueño. Un sueño escaso o poco reparador redunda normalmente en ojeras que suelen ser de color morado.
- Otros problemas de salud. Por ejemplo, anemia; en este caso, las ojeras son solo un síntoma de que algo va mal
Fuente: Estética Victoria
Logra una mirada descansada y sin signos de la edad con los productos adecuados. En nuestra tienda online podrás encontrar tus favoritos.
SISLEY PARIS – SISLEŸA L’INTEGRAL ANTI-AGECREME CONTOUR DES YEUX ET DES LEVRES 15 ML
SISLEY PARIS – FLUIDE CONTOUR DES YEUX A LA ROSE NOIRE 14 ML