Exfoliación corporal: consejos para preparar tu piel antes de la bikini
Con cada cambio de estación nuestra piel se renueva, por eso es buena idea ayudarla con con cuidados especiales. Te contamos los secretos de este tratamiento indispensable.
La exfoliación corporal es un método que sirve para suavizar la piel y quitar las células muertas acumuladas.
Podés hacerla en gabinete dermatológico, en un spa y también vos misma en tu casa, en el baño con geles o jabones exfoliantes y una esponja vegetal.
QUÉ SE USA PARA EXFOLIAR LA PIEL
- Los productos exfoliantes pueden tener gránulos de diferentes tamaños haciendo que sean mas ásperos o más suaves, más delicados según la parte del cuerpo que queramos exfoliar, por otra parte esos gránulos pueden ser sintéticos o pueden ser naturales como las de semillas de durazno.
- Los más utilizados para el rostro son sal marina, silicio, carozo de damasco o durazno o azúcar.
- Para el cuerpo, se usan exfoliantes más fuertes, con fibras naturales, cristales de sales marinas o camomila.
- También podés fabricar tu propio exfoliante casero haciendo una mezcla de azúcar, limón y clara de huevo; tené la precaución de que los granos de azúcar no terminen de disolverse en la pasta para que cumplan su función de arrastre.
- Para exfoliar el cuerpo, también se pueden usar accesorios, que ayudan a lograr un efecto peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical), o el kassa (guante de crespón negro utilizado en los hammams).
¿CÓMO SE HACE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL?
1. En la ducha. La exfoliación en todo el cuerpo se realiza aplicando el producto con masajes ascendentes en brazos y piernas y circulares en abdomen, espalda y glúteos desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas. Enjuagar con una ducha caliente y terminar con un chorro de agua fría para tonificar.
5. Combiná distintas técnicas. Podés combinar ambos tratamientos a lo largo del año para mantener tu piel siempre fina e hidratada. Se puede realizar 1 vez por mes en gabinete y 1 vez por semana en casa, dependiendo del tipo de piel.
VENTAJAS
El beneficio es remover esa piel vieja que muchas veces después del verano o por la edad donde la menopausia hace que se renueve más lentamente la capa cornea por ejemplo, o en pacientes con acné donde el espesor de la capa cornea producto del acné hace ver a la piel demasiado gruesa. Esas son las situaciones más indicadas donde la exfoliación da enormes beneficios.
- Deja la piel suave y luce brillosa.
- Activa la circulación
- Favorece la depilación al evitar que el vello se encarne.
- Prepara la piel para una buena hidratación y la absorción de cremas terapéuticas ( anti celulíticas, reductoras).
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
- Si tenes piel sensible, usar un exfoliante suave (sal marina) y no lo hagas más de una vez por semana o cada quince días.
- Siempre exfoliar sobre piel húmeda. La exfoliación sobre piel seca irrita y resquebraja.
- Nunca exfoliar pieles quemadas o heridas.
Dejá lista tu piel para el verano con los mejores productos Sisley que podés encontrar en nuestro e-shop