Los beneficios del exfoliante de labios
Cuida e hidrata los labios con diversos consejos para exfoliarlos y hacer que luzcan más atractivos que nunca, así como diversas recomendaciones de bálsamo labial para rematar el proceso con el mejor resultado.
¿Labios resecos? Las temperaturas extremas pueden hacer que los labios no luzcan muy atractivos, pero exfoliarlos antes de hidratarlos es la solución adecuada para este problema. Saltarse este paso llevaría únicamente a añadir un bálsamo sobre la piel muerta, por lo que quitarla será la mejor opción para conseguir unos labios visiblemente hidratados. Esta entrada de blog arroja luz sobre todos los beneficios del uso del exfoliante de labios.
¿Qué es un exfoliante de labios?
Un exfoliante de labios se utiliza para retirar las pieles muertas provocadas por las temperaturas extremas. La exfoliación de labios es muy importante a nivel estético, ya que pueden acumularse células muertas y trozos de piel que, precisamente, no combinan bien con el maquillaje, sobre todo si se utilizan labiales permanentes. Del mismo modo que se debe exfoliar la piel para eliminar las células muertas, con los labios debe hacerse lo mismo.
Además de eliminar las pieles muertas que estropean la apariencia homogénea de la boca, los exfoliantes labiales suelen estar acompañados de otros tratamientos para hidratar, aumentar el volumen de los labios con efecto ‘flash’ o incluso aportarles algo de color. Pero si esto no es suficiente, tras la exfoliación se puede otorgar un extra de hidratación con un bálsamo. El bálsamo labial es un imprescindible en cualquier bolso, por lo que tenerlo siempre a mano ayudará a reparar los labios cada vez que se noten resecos.
¿Cómo y cuándo exfoliar los labios?
Todo depende de la sensibilidad de los mismos, pero lo ideal es hacerlo cada 21-28 días (3 o 4 semanas), que es lo que tarda en regenerar la piel. No debe abusarse de la exfoliación, ya que podría dañarse la piel de los labios y terminar agrietándola. Además, es importante no eliminar los pellejos resultantes de la exfoliación, ya que solo se conseguiría crear heridas innecesarias.
Pero, yendo a lo importante, ¿cómo se utiliza un exfoliante de labios? En estos pasos podrás hacerlo de manera natural:
- Mezcla una cucharadita de azúcar blanca o morena con otra cucharadita de aceite de oliva. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecto para exfoliar.
- Forma una pasta y añádela en ambos labios, frota y haz masajes circulares.
- Después, enjuaga con agua tibia, ya que tras exfoliar los labios es sumamente importante hidratarlos. Y para ello, es necesario conocer algunos de los mejores bálsamos labiales.
Hidrata tus labios después de una buena exfoliación
Tan importante es exfoliar los labios como hidratarlos. Los labios son una parte sensible del rostro. necesitan bastante atención y cuidado y suelen reflejar las inclemencias que dejan los cambios climáticos y los efectos nocivos del sol, generando consecuencias como resequedad, grietas y, por supuesto, deshidratación. Es importante usar labiales que contengan ingredientes reparadores, calmantes y nutrientes.
Fuente: Dos Farma