Los labios también necesitan que los protejas del sol y así debes hacerlo
Incorpora en tu neceser un bálsamo labial con fotoprotección y recuerda mantenerlos hidratados.
Los labios son una parte muy importante del rostro. Encargados de enmarcar nuestra sonrisa, formar expresivas muecas y dar besos. Por todas estas nobles tareas, solemos prestarles mucha atención cuando nos maquillamos, perfilándolos para sacarles el máximo partido y pintándolos del color que más nos favorezca.
Sin embargo, no nos acordamos tanto de protegerlos del sol. Si eres consciente del daño que la radiación ultravioleta ejerce sobre la piel, seguro que los previenes aplicando protección solar en tu cuerpo cuando vas a la playa o la piscina y en el rostro durante todo el año. ¡Esto está fenomenal! Pero, ¿qué pasa con los labios?.
La piel de los labios es mucho más sensible que la del resto del rostro, por lo que es más vulnerable a sufrir los daños del astro rey. Si tus labios se queman, no solo resultará molesto por el dolor, picor y porque se secarán y pelarán, sino que además aumenta el riesgo de contraer cáncer en la zona, aparecerán arrugas nada estéticas y pérdida de firmeza. Además, el calor los reseca e irrita. Por todo ello, toma buena nota de cómo protegerlos para que luzcan perfectos.
El pilar fundamental para proteger tus labios del sol es aplicarte un bálsamo labial con factor de fotoprotección. Si bien la mayoría que lo incorporan presentan un SPF 15, lo mejor sería que al menos buscases un factor 30, siendo 50 lo ideal.
Al igual que sucede con la crema de sol de la cara, debes aplicar el producto de protección solar en los labios 30 minutos antes de exponerte a los rayos. También es importante usarlo en invierno y en días nublados, pues el sol daña la dermis aunque esté oculto entre las nubes. Asimismo, deberás reaplicarlo cada dos horas y siempre después de bañarte, beber o comer.
Además de usar un bálsamo labial con fotoprotección, resulta muy beneficioso protegerlos por la noche para mantenerlos nutridos, evitar que se resequen y que luzcan sanos y bonitos. Para ello, aplícate una vaselina hidratante cada noche, que contenga ingredientes como la manteca de cacao, manteca de karité o vitamina E. Una o dos veces por semana, puedes usar una mascarilla específica para los labios.
Por otro lado, una vez a la semana es recomendable exfoliar los labios para eliminar los pellejos sueltos. Mezcla azúcar con aceite de oliva y realiza un masaje muy suave. Luego retíralo con agua y aplícate una capa generosa de bálsamo hidratante.
Como consejo extra, evita en la medida de lo posible lamerte los labios. Puedes creer que es un alivio cuando los notas secos y tirantes, pero lo cierto es que la saliva se evapora rápidamente favoreciendo la deshidratación.
Fuente: La Vanguardia