Piel protegida en invierno
Si la piel te escuece o está tirante, probablemente esté seca. Si está áspera, es otra señal. La piel tiene una carencia de lípidos y de agua.
¿Qué tienes que buscar cuando quieres calmar la piel seca? Nutrición e hidratación, aportando lípidos y agua.
PIEL SECA: EL TRATAMIENTO ESPECÍFICO
Necesitas tratamientos específicos para calmar la piel. La Investigación Sisley ha desarrollado el producto idóneo: Soin Velours aux Fleurs de Safran. Su fórmula única contiene extracto de semillas de Trigo Sarraceno para proteger tu piel durante el día, mientras la Manteca de Karité la repara por la noche, trabajando sobre todas las causas de la sequedad de la piel. Día tras día y noche tras noche, la piel está visiblemente más fresca y radiante. La barrera de defensa de la piel se fortalece, dejándola suave y reparada.
Si el clima del invierno seca todavía más tu piel, utiliza un tratamiento SOS. Crème Réparatrice con Manteca de Karité calma la piel al momento. Llévala en el bolso tanto si vas a la playa como a la nieve: es ideal para calmar y reparar la piel. Mantén bonita y cuidada la delicada piel de los labios con Confort Extrême Lèvres , un poderoso producto reparador.
LA RUTINA DIARIA CORRECTA
Hay algunas normas que debes seguir si tienes la piel seca y/o sensible. Necesitas proteger tu piel todo lo posible con productos que a la vez sean suaves. No utilices tratamientos astringentes que contengan alcohol o geles limpiadores que puedan secar la piel delicada. Elige formulas suaves, como la leche desmaquillante para retirar el maquillaje y las impurezas, y tónicos específicos para piel seca para limpiar la piel por completo. No te saltes este paso, proporciona a la piel nutrición e hidratación. Si no, empezarás a notar la piel tirante incluso antes de ponerte el maquillaje.
Si vives en una zona de agua “dura”, termina utilizando el spray Eau Florale. Recuerda que el sol también daña todos los tipos de piel: intenta aplicar protección solar todos los días y limita su exposición, ¡incluso en invierno!
Fuente: Blog Sisley Paris