¿Por qué se produce la pérdida o adelgazamiento del cabello?
La pérdida o adelgazamiento del cabello puede ser un proceso temporal, pero también continuo o recurrente. Y puede darse de forma repentina o producirse lentamente, de forma casi imperceptible.
Aunque es un problema que se da con mayor frecuencia en los hombres, la pérdida o adelgazamiento del cabello puede producirse también en mujeres y niños. Es normal que cada día se caigan entre 20 o 100 cabellos (en otoño hasta 200), si bien se reponen naturalmente. Forma parte del proceso de regeneración de los tejidos que ocurre en todo el organismo y, de hecho, el pelo suele renovarse en su totalidad cada seis meses.
El problema surge cuando no se repone todo el pelo que se cae, de tal modo que se vuelve menos tupido, dejando gradualmente al descubierto la piel del cuero cabelludo, generando la aparición de entradas (sienes o coronilla) e incluso llegando a causar la calvicie (pérdida total del cabello en determinadas zonas).
La pérdida o adelgazamiento del cabello puede ser un proceso temporal, pero también continuo o recurrente. Y puede darse de forma repentina o producirse lentamente, de forma casi imperceptible. Lo importante es tener en cuenta que en no pocos casos puede ser un síntoma de la existencia de enfermedades específicas, por lo que debe siempre consultarse a un especialista y de manera específica cuando la caída se produce de forma drástica.
A continuación se dan algunos de los signos y síntomas más comunes que podrían indicar un problema de adelgazamiento del cabello:
- Un incremento en el número de cabellos que se caen cada día.
- Cambios en la calidad del cabello, que se hace más fino que antes.
- Pérdida de volumen.
- Algunas zonas dejan entrever la piel.
- Entradas prominentes, especialmente en las sienes, lo que hace que la frente se vea más amplia.
Fuente: Sanitas