Tendencias beauty 2024: 10 claves del mundo del make up, pelo, uñas y skincare
Cerca del arranque de la temporada de verano, te contamos cuáles son las tendencias beauty más fuertes que se vienen en make up, pelo, uñas y skincare.
- Balletcore. Es el estilo romántico y natural. Se caracteriza por los tonos pasteles –principalmente el rosado– con detalles como pestañas largas al estilo “ojos de muñeca”. Este look se puede hacer con una paleta monocromática, llevando rosa en sombra, rubor y labial. Podés usar de sombra el rubor que tengas o usar tu labial como sombra y como rubor al mismo tiempo.
- Make up en rosa. Los tonos rosados suavizan la mirada y logran un aspecto mucho más fresco, mientras que las gamas del violeta y el púrpura vienen de ser los “must” en la última primavera europea. ¿Las preferidas? Sombras iridiscentes para una mirada intensa bien protagonista.
- Corte butterfly. Se llama así porque brinda la posibilidad de transformar tu estilo como si fueran dos en uno. El “corte mariposa” permite usar el pelo largo con un sinfín de opciones para experimentar con tus peinados porque, al llevar capas, da la opción de probarlos con distintas herramientas o dejarlo secar al aire para un look sin esfuerzo.
- Peine pin tail. Es la herramienta ideal para lograr el estilo side part, otra de las últimas tendencias de pelo que consiste en separar el cabello hacia un lado con una pronunciada línea que cree la división, ya sea del lado derecho o izquierdo. Se puede usar con cortes largos, cortos y también en efecto mojado.
- Colágeno vegetal. El fitocolágeno o “colágeno vegetal” es, como su nombre lo indica, 100% vegetal y está compuesto por ingredientes que promueven la producción natural del colágeno del cuerpo. Se puede encontrar en productos capilares y también en cremas faciales y en suplementos orales. Al usarse a nivel dermatológico, es ideal para tratar pieles sensibles, además de actuar como regenerador celular y antienvejecimiento.
- Uñas pastel. Este verano se llevarán las uñas en tonos pasteles suaves y también en otros más brillantes, que evocan una “nostalgia veraniega”. Además, vuelve súper renovado el “efecto nude” (o en tonos claros), para darles más protagonismo a tus outfits y tu make up.
- Skin flooding. Esta rutina de skincare es una manera de “inundar” la piel, de mantenerla superhidratada con principios activos especiales, y es perfecta para hacer todavía con clima frío, cuando la piel está más seca. Lo ideal para esta rutina es tener productos ricos en ingredientes como ceramidas, aminoácidos, ácido hialurónico y vitamina E, entre otros.
- Labios “ombré”. Esta técnica, que ya conocíamos y vuelve a ser tendencia, propone combinar dos tonos de labial para generar un efecto en degradé. Si te gusta este estilo, podés lograrlo usando un labial oscuro en todo el borde del labio y rellenando con un labial más claro, esfumándolos un poco para que se unan y terminando con gloss.
- Cloud skin. Esta tendencia –también llamada “efecto nube”, en español– propone un maquillaje inspirado en el efecto del sol filtrándose entre las nubes. ¿Cómo se lleva? Generando un look de piel mate y glow al mismo tiempo. Podés crearla mezclando tu base con iluminador líquido o aceite de jojoba. Completá el look con rubor en crema, iluminador líquido en pómulos y polvo volátil para matificar en esas zonas donde te molesta el brillo.
- Look Y2K. Es la última tendencia de TikTok, con una estética futurista, brillante y de aires “dosmileros”. Sus infaltables son los tonos metalizados, glitter, neón, sombras holográficas y maquillaje iridiscente. Un look “Y2K” sencillo de lograr es hacerte un delineado en colores neón acuarelando con agua un pigmento y sumándole glitter al párpado (podés pegarlo con gloss de labios), ¡y listo!
Fuente: Ohlalá