¿Proteges tus labios contra el sol?
Los rayos UV no solo afectan la piel, también llegan a lastimar los labios. Es importante que sepas cuidarlos contra el sol, no sólo en vacaciones, pero también cualquier día del año.
Tal vez estés planeando tu próximo viaje a la playa, o quizás te vayas en pocos días de vacaciones y como bien sabes, una de las cosas más importantes que siempre debemos meter en la maleta es el protector solar. Y aunque lo que más debes cuidar del sol es tu piel, ¿alguna vez has protegido tus labios del sol? Si tu respuesta fue “no”, entonces te recomendamos seguir leyendo.
Como sabes, los rayos UV son el factor de riesgo más importante cuando hablamos de cáncer de piel y, por esta razón, es importante usar protector solar todos los días, no solamente cuando estamos en la playa. Ahora, hablemos de los labios y lo importante que es cuidarlos del sol, pues si hay algo peor que los labios resecos, sin duda son los labios quemados.
¿Sabías que los labios no tienen melanina? Esto hace que sean mucho más susceptibles al daño solar y que sea súper importante mantenerlos hidratados durante el verano (y cualquier otra época del año). El daño a los labios de los rayos UV, puede no aparecer hasta después de muchos años como resultado de mucha exposición al sol. Además, el sol puede impactar la producción de colágeno de los labios y además de quemarlos, puede llegar a formar arrugas en ellos.
No podemos limitarnos a seguir mencionando la importancia de protecter la piel contra los rayos del sol, y por lo tanto, proteger de igual manera los labios. Mantenerlos hidratados durante el verano no solamente significa beber agua constantemente y aplicar lipbalm, es importante usar productos especiales con FPS para los labios. Como habrás notado, la piel de los labios es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por esta razón necesitan un cuidado especial. Por favor, no pienses que usar protector solar corporal cuidará tus labios; al contrario, los irritará pues no están hechos para cumplir esa función. Usar productos con FPS de labios y para labios, es básico en tu rutina de belleza. Además de aplicarlo diariamente, es importante aplicarlos cada dos horas (especialmente si estás en la playa) para protegerlos constantemente. Pero, ¿qué productos podemos usar?
Muchos protectores de labios tienen antioxidantes además de FPS que ayudan a humectarlos aún más. Estos bálsamos son ideales si además de estar en la playa, eres propensa a tener los labios partidos. Procura que el producto con protector para labios que compres, tenga un FPS de 15 o más para garantizar su protección.
Si quieres saber más de cómo proteger tus labios, sigue los siguientes tips:
- Si notas los labios muy secos y se empiezan a despellejar, usa azúcar y aceite de oliva para exfoliarlos y eliminar las células muertas.
- Busca productos con base de cera de abeja pues ayudará a que el producto se mantenga más tiempo en los labios.
- Trata de evitar glosses (a menos que tengan FPS) y opta por lipsticks mate que pueden llegar a proteger un poco más.
- ¿Amas el gloss? Entonces aplica un lipstick mate primero y luego agrega el gloss para obtener más protección.
- Procura comprar productos con FPS de 15 o más.
Si estás buscando protectores labiales entrá en nuestra tienda online
Fuente: Quien